Datos personales

Técnico en Naturopatía y Acupuntora.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aloe Vera,esa maravillosa planta.


Aloe Barbadensis, ese es su nombre.Acabo de leer un artículo en un periódico de tirada nacional en el que nos avanzan que,próximamente,si la Junta de Andalucía dá su aprobación,podremos comprar Aloe por kilos en el supermercado.Se venderán sus hojas y ya se ha calculado hasta el precio que va a tener;unos cinco euros por kilo y se comercializará en el mercado español como "Aloe Fresh del Sur".

La propuesta es ingerirlo directamente o bien,en ensaladas,batidos,zumos,etc...a gusto del consumidor.No distorsiona el sabor de otros alimentos con los que se combine porque el suyo própio es neutro.La corteza es amarga,por lo que solo hay que cortar una parte de la hoja,quitar la corteza y obtener así el incoloro y beneficioso gel.La pieza que no vaya a ser utilizada se debe guardar en la nevera,liada en papel film transparente y así conseguiremos conservarla por lo menos un mes.

El gel de Aloe,utilizado correctamente,facilita las digestiones,evita problemas de estreñimiento por su alta concentración en fibra alimentaria,es rico en hierro por lo que se recomienda que lo tomen las mujeres durante la menstruación y la menopausia.También se puede emplear para las úlceras de estómago y a nivel externo,el gel se aplica para aliviar quemaduras y cerrar cicatrices.

Un equipo de investigación de la UCA ha investigado sobre los beneficios que reporta a los enfermos de cáncer que están recibiendo quimioterapia u otras terapias agresivas,afirmando que el Aloe les ayuda a encontrarse mejor,ya que les aumenta las defensas y les abre el apetito.

Este producto natural ya hace mucho tiempo que se puede encontrar en herboristerias,en diferentes presentaciones,como por ejemplo en comprimidos de extracto seco o zumo concentrado.

Y por si fuera poco,está más que comprobado su eficacia en cosmética,ya que regenera la epidermis,por lo que existen muy buenas cremas faciales y corporales de Aloe,pasta dental,jabones,barritas de protección labial,...

Por cierto,para los curiosos,comentar que en Torrecera,una pedanía perteneciente a Jerez (Cádiz),existe una explotación de Aloe que ya cuenta con unas 60.000 plantas madres.

En fin,una planta maravillosa que debeis tener en casa,bien en vuestra terraza,bien en vuestro botiquín natural.