Datos personales

Técnico en Naturopatía y Acupuntora.

lunes, 27 de julio de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA QUEMADURAS SOLARES.


Este verano el sol aprieta y no acabamos de concienciarnos de los peligros del sol.
La verdad es que queda muy bonito lucir una piel bronceada,pero hay quien paga un precio muy alto y,por no respetar el tiempo y horario adecuado de exposición al sol y no usar cremas con protección,literalmente quema su piel con quemaduras que depende del grado que sean,a veces requieren hasta atención hospitalaria.
A través de la fitoterapia,podremos aliviar el dolor,la hinchazón y una posible infección,siempre que tratemos de quemaduras leves.
El Aloe Vera constituye uno de los mejores remedios naturales para el tratamiento de las quemaduras.Se puede aplicar en gel o bien directamente aplicado de la hoja de la planta.
La lechuga tiene propiedades analgésicas y una infusión de hojas de la misma aplicada en gasas frías sobre la quemadura,alivia bastante.
El agua de Hammamelis directamente pulverizada sobre quemaduras de poca consideración previene la infección.
La tila,por todos conocida,aplicada en infusión fría con una gasa en las quemaduras,colabora a la regeneración de la piel,así como disminuye la quemazón e inflamación de la zona.
Habría otros remedios naturales,pero el mejor de todos es evitar quemarse y disfrutar de un maravilloso día de playa,montaña o piscina.
Para finalizar,cabe recordar que la luz solar produce rayos infrarrojos,luz visible y ultravioletas (UVA,UVB)que producen bronceado y unos cambios celulares que predisponen al cáncer de piel.Esta radiación es mayor entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.
Para evitar correr riesgos,lo ideal sería tomar el sol quince minutos al día y aumentar esta exposición en diez minutos cada día,utilizando siempre cremas especiales de protección solar.