Datos personales

Técnico en Naturopatía y Acupuntora.

sábado, 21 de febrero de 2009

El kéfir.


Últimamente me han preguntado bastante sobre el kéfir,por eso he decidido hablaros sobre este hongo que resulta tan beneficioso para el organismo.

Esta especie de yogur,es muy apreciada,normalmente,por las propiedades que tiene sobre nuestra flora intestinal,pero además cuenta con otras muchas y muy interesantes para la salud que vamos a detallar a continuación.
El Kéfir es una leche fermentada de textura algo espesa, refrescante y de sabor más o menos ácido y ligeramente gaseoso (achampañado).
La doble fermentación láctica y alcohólica del kéfir es lo que le confiere las características organolépticas que le distinguen del yogur.
El kéfir mejora la capacidad de asimilación de los alimentos.
El kéfir regula el tránsito intestinal (muy recomendable para el estreñimiento).
El kéfir fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas.
El kéfir reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.
Los componentes alimenticios del kéfir difieren en muy poco respecto a los contenidos en la leche de la que ha sido elaborado, pero son de una cualidad biológica superior, pues hace más asimilables los nutrientes contenidos en la de la que ha sido elaborado, pero son de una cualidad biológica superior, pues hace más asimilables los nutrientes contenidos en la leche.
Si queremos que su efecto sea "laxante",prepararemos un kéfir suave,si el efecto deseado es astringente,lo haremos más fuerte.

A continuación os dejo como se elabora este delicioso tipo de yogur.La verdad es que no es difícil,pero si requiere atención y unos cuidados especiales para que salga bien.

Si lo probáis,os encantará!!!!!.